martes, 4 de noviembre de 2008

"Visita al Museo del Holocausto"

Hoy, martes 4 de noviembre, los alumnos de todos los primeros del Instituto Inmaculada Concepción de Burzaco realizamos una visita al Museo del Holocausto y al Congreso de la Nacion.

En esta publicacion vamos a comentar sobre la visita al Museo del Holocausto. Al llegar al lugar (y para serles sincero) el museo, desde afuera, parece aburrido, pero les aseguramos que al entrar y mirar todas las cosas que se exponen en este lugar, mas de una vez se nos puso "la piel de gallina".

A grandes rasgos el museo habla sobre el exterminio que padecieron los judios ante los nazis, perod dentro del museo se pueden ver muchas historias de lucha de los supervivientes y una historia muy detallada y bien explicada, sobre como se origina el régimen nazi y el comienzo de las actitudes antisemitistas del mismo, pero no solo en Alemania o Europa, sino que tambien se explica la posicion argentina ante estos confilctos.
Dentro del museo uno puede encontrar desde testimonios de supervivientes que son allegados al museo, hasta un muro para que las personas puedan rendir homenaje a los familiares perdidos en los campos de concentracion y sobre los que no quedaron rastros.
Los integrantes del museo pretenden, a traves de esta muestra, que estos actos que se describieron no vuelvan a pasar jamas y que todo quede en la memoria para evitar que se repita.

Desde nuestra posicion creo que esta demas decir que el holocausto nazi no atento solo contra el derechos de libre pensamiento, sino contra todos los derechos habidos y por haber.

Presenciar todo esto en ese lugar genera sentimientos muy fuertes y por eso les recondamos desde nuestro blog, que si algun dia lo quieren visitar les aseguramos que no van a perder para nada el tiempo. Nosotros vamos a seguir publicando sobre el museo de manera mas detallada a lo largo de los días

El Museo del Holocausto está ubicado en Montevideo 919, Capital Federal. El horario de visita es de lunes a jueves de 11 a 19 hs. y viernes de 11 a 16 hs.

Gracias por leer el blog

12 comentarios:

Joaquín DC dijo...

Me gusto tu entrada, es de las mejores cosas que alguna vez escribiste. No me alcanza este espacio para decirte que tan buena esta. Dan ganas de querer empezar a escribir mejor. Muy bueno.

Anónimo dijo...

Hello, Joaquin,
You just left a comment on my blog and I tried to respond, but the password didn't work and it didn't go through, so I'm responding here.
I read several posts and you seem to be very passionate about freedom of thought and ideas, etc. which is a right all human beings should have. Stay on your path - your beliefs and you will have a positive effect on all of humanity. I appreciate your comment..I hope my password goes through and you receive this. be well and thanks again. Keep up the good work. NANCY

Cesar z dijo...

esta re bueno loco!!!!! pasa por el mio: www.losjusticierosdebur.blogspot.com

Leandro D dijo...

Muy bueno su blog, ordenado y prolijo.
Muy buenas sus explicaciones.

Leandro D dijo...

Fedeeeeeeee hay me encanto el blag!! Un amoreee!!! Siento que cada vaz que veo su blag me identifico en mi forma de exprezarmee.... Cuidense muy lindos, el flog tambien... Suertuchissss...

Anónimo dijo...

bueno la verdad que esta un poco o sea acercandose a lo excelente pero falta participacion del integrante matias y bueno el mio esta mejor... pasate por el mio...

Sampa.saludos

Leandro D dijo...

bueno este blog me parecio muy bueno y se puede reflejar el trabajo grupal, lo que me sorprendio es que fue visitado por muchos paises y eso me suena a trampa por lo tanto mi nota es un 10

Anónimo dijo...

hola chicos!
el blog esta muy bueno me gusto mucho!.. gracias por pasar por el nuestro
Suerte chicos
un saludoo!

su amigo ..

Cris

Nicole =) (= dijo...

hay su blog es super genial son lo mas no como el nuestro es el mejor blog!!!!

Nicole =) (= dijo...

holass!!

me encanto el blog=)

estubo muy buena la salida al museo del holocausto...

pobre gente =s


bueno chicos... muy interesante el tema del blog.... porque es muy importante poder pensar por uno mismo y tenes su propia opinion...

besitos=)

www.cuidaalmundo.blogspot.com


pasen ratas=)

los amo=)


menos a maty por ******

nah te amo
=)

chau

Anónimo dijo...

Por favor, vean este video de Auschwitz (3 partes) y narrative en español; realizado por un judío en búsqueda de la verdad.
http://www.megaupload.com/?d=GCKYGEJ2
http://www.megaupload.com/?d=H5W5ULGI
http://www.megaupload.com/?d=2Y70SYW9
http://www.megaupload.com/?d=FFYTM9BF

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel