martes, 18 de noviembre de 2008

Para hablar un poco de historia argentina, en la cual se oprimio a la gente negandole toda forma de participación popular, podemos hablar de la dictadura militar del 24 de marzo de 1976 al 10 de Diciembre de 1983. Esto fue hecho con el objetivo del "orden", pero... ¿no creen que fue demasiado haber sometido a la población mediante el terror de estado? ¿Acaso no hay otras formas de lograr el orden? ¿Era necesario que estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueran secuestrados, asesinados, muchos "desaparecieron"?
Entre algunas de las acciones del nuevo gobierno estan:
  • Prohíbe las huelgas.

  • Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos.

  • Ordena el corte de pelo para los hombres.

Yo creo que esto fue totalmente innecesario, ya que no había necesidad de obligar a hacer todo esto a la gente solo para que hubiese organización. Además ¿qué hubieran hecho ustedes si los hubieran privado de sus derechos?

Sabían que el mundial 78 que ganó la Argentina fue utilizado para "tapar" lo que estaba ocurriendo en este entonces. Eso debe ser lo mas vergonzoso que hicieron los argentinos en ese entonces, es decir, si estan Haciendo algo háganse cargo.

Esta dictadura atento contra los derechos y la digindad humana, y por eso no debe volver a suceder, depende de todos nosotros que esto no ocurra denuevo, porque lo hecho, hecho está, pero podemos evitarlo.

Gracias por leer el blog.

No hay comentarios.: