domingo, 2 de noviembre de 2008

Orígenes del Derecho de Libertad de Pensamiento


El derecho de Libertad de Pensamiento tiene su origen en la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, como todos los derechos que nos pertenecen en la actualidad. Esta Declaracion esta divida en articulos y en cada uno de ellos se desarrollan los distintos derechos que las personas deben poseer.

El articulo sobre este derecho es el nº18 pero no habla solamente sobre la libertad de pensamiento, dentro de este articulo se incluye el derecho a la libertad de conciencia y religion, temas que en realidad, estan muy ligados entre sí, por eso, por mas que pretendamos separarlos para evitar problemas con otros blogs compañeros, muchas veces rozamos estos derechos.

Dentro de la Declaracion Universal de los Derechos humanos estan los derechos considerados básicos para todas la personas y los motivos que llevaron a su creación fueron, principalmente, el reconociemiento, respeto y cumplimiento de los derechos y la dignidad del hombre para evitar actos como los ocurridos en la segunda Guerra Mundial, y asi lograr una relacion amistosa entre naciones.

El Derecho a la Libertad de Pensamiento es básico y todas las personas tienen que poder gozar del mismo. La Declaración fue hecha con ese objetivo y esta en cada uno de nosotros el poder cumplirlo. Si usted tiene dudas sobre los derechos que posee, leer la Declaración es una buena forma de conocer los derechos primordiales para todas las personas.


Gracias por leer el blog

No hay comentarios.: