miércoles, 19 de noviembre de 2008

"Visiones inadecuadas del hombre"(parte 2)

En una oportunidad anterior mi amigo fede a tenido la posibilididad de hablar de las visiones inadecuadas del hombre. Pero, le han faltado tres de las tres que el escribió. Entre las que el se olvidó estan las siguientes visiones:
  1. Visión Economista Colectivista Marxista: El hombre es utilizado como objeto de producción. Las libertades individuales de las personas son diluidas por la libertad del estado. Tampoco hay clases sociles y niega la existencia de Dios y solo vale por su relación con los otros. Por remarcar la dimensión social hace desaparecer la individualidad del hombre, niega al hombre como ser trasendente y también es un atropeyo contra los derechos humanos y la diginidad del hombre, y el hombre no puede ser artifice, "creador" de su proyecto de vida.
  2. Visión Estatista: En esta visión las empresas están bajo el poder del estado. Intenta garantizar la seguridad aumentando el armamento y combatiendo el comunismo, el estado es la fuentre de la información. Esta visión atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, prioriza el armamento como necesidad básica, también niega la libertad individual.
  3. Visión cientista: En ella la ciencia es la clave de todo, todo es valido en nombre de la ciencia. Utiliza a la gente para experimentar, también dice que lo que la ciencia no pueda demostrar no tiene exsistencia. Se puede decir que se transforma en una "tecnocracia". Esta visión es (como en las visiones anteriores) un atropeyo contra los derechos y la diginidad humana, también podemos decir que el hombre no debe ser objeto de la ciencia sino sujeto de ella, además que la ciencia no pueda demostrar algo no quiere decir que no exsista.

Bueno con esto se da por terminado lo que mi compañero comenzó, espero que haya sido claro en cuanto a las visiones inadecuadas del hombre y que comprendamos cada una de estas.

Gracias por leer el blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero tampoco se tiene que afirmar que algo existe cuando jamás fue comprobado. Obviamente nadie sabe la verdad...