sábado, 8 de noviembre de 2008

"Los derechos en la Segunda Guerra Mundial"

En este blog ya habíamos tenido la oportunidad de hablar sobre el Holocausto que los nazis habían llevado a cabo sobre los judíos cuando visitamos el Museo del Holocausto. Pero no hablamos sobre las atrocidades cometidas a las personas durante el contexto historico de este hecho.

Este tema tambien se trato en el blog del derecho y el revés (blog realizado entre todos los primeros años del inmaculada http://www.inmabu.blogspot.com/) asi que vamos a intentar de no repetir las mismas ideas.

La Segunda Guerra Mundial comienza 1939 y finaliza en 1945. Participaron fuerzas armadas de alrededor de setenta paises. Y trajo como consecuencia uno de los mas grandes extirminios humanos de la historia (60 millones de personas aproximadamente).

Durante este período de inestabilidad entre potencias, se llevaron a cabo algunos de los actos mas ofensivos sobre los derechos del hombre. No hubo ningun respeto a la dignidad de las personas que padecieron en los campos de concentración, o que tuvieron que pasar hambre y frío durante las batallas que se llevaron a cabo en esta guerra. Por eso, una vez finalizada la guerra (y las matanzas) se dicta la Declaracion Universal de los Derechos Humanos (1948).

Con esta Declaracion se reconocieron los derechos considerados basicos para todas las personas y se intenta lograr que nunca mas vuelvan a ocurrir actos de atropeyo a la dignidad y a los derechos de las personas como los sucedidos en la Segunda Guerra Mundial.
Refrescar la memoria cada tanto no viene mal, y mas cuando hablamos de la historia de nuestros derechos.
Gracias por leer el blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, vean este video de Auschwitz (3 partes) y narrative en español; realizado por un judío en búsqueda de la verdad.
http://www.megaupload.com/?d=GCKYGEJ2
http://www.megaupload.com/?d=H5W5ULGI
http://www.megaupload.com/?d=2Y70SYW9
http://www.megaupload.com/?d=FFYTM9BF

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.