lunes, 10 de noviembre de 2008

"Lucha Docente"

Ya hace varios días que se viene hablando sobre la represión que sufrieron los docentes el lunes 20 de Octubre. Finalmente lograron su objetivo de "hacer visible su reclamo", y hoy instalaron la carpa sobre la vereda del Cabildo.

Los docentes venían reclamando por mejoras salariales y un mayor presupuesto educativo. La primera vez que quisieron expresar sus ideas, fueron callados. Pero, ¿estaran haciendo bien en llevar a cabo tantos reclamos y dejar a los chicos sin clases? Por un lado, luchar por hacer respetar y expresar sus pensamientos no esta mal, pero también los chicos se ven perjudicado al perder tantos días de clases.

Como bien dijo Joaquin en el posteo anterior, muchas veces creemos que el colegio no es necesario, pero en realidad, nos sirve para valernos de "armas" y así defendernos en la vida y defender nuestros derechos.

Situaciones de esta índole merecen una reflexión de ambas partes que se ven perjudicadas, porque si bien los docentes tienen derecho a protestar por las causas ya nombradas, los chicos tienen el derecho y el deber de ir al colegio.
Gracias por leer blog

1 comentario:

Anahí y Adriana dijo...

hola!!!mi nombre es Anahí, soy de Uruguay, y en mi blog un chico llamado Joaquin me dejo un comentario y me hizo una invitación a conocer su blog. Lamento contestar tan tarde pero no he andado c mucho tiempo.
respecto al caso concreto de la huelga de docentes comparto la opinion, que es importante tanto el derecho a un salario digno como el derecho a la educación. se vuelve al clasico dicho de "mis derechos terminan donde empiezan los del otro" creo q todo, o casi todo es asi, respecto a los derechos, y me pregunto, ¿quien decide que es derecho y bajo que criterios? les recomiendo, si pueden, leerse algo respecto a lo que esta pasando aca en uruguay, sobre la despenalizacion del aborto. ha sido un tema discutido en los ultimos 6 años y aun no se ha hecho nada en concreto.
bueno, por hoy los dejo pero voy a revisar su blog de vez 3en cuando y a opinar, si no les molesta.
respecto a su blog, me parecio muy interesante lo que he leido hasta ahora, lo cierto es que es muy extenso y aun no lo termino de leer. espero les sirva mi opinion, y me pregunto que año cursan y en donde, vendria a ser como el liceo uruguayo?
saludos!!!!!!!!!!!