miércoles, 5 de noviembre de 2008

La opinión

Una de nuestras mayores virtudes como seres humanos es la de ver y entender la realidad a nuestra manera. Todos nosotros poseemos distintas concepciones de cada aspecto de nuestra vida. Por ejemplo, yo puedo disfrutar de una conferencia sobre cómo será la lista de jugadores de la selección, mientras que a un amigo le puede parecer muy aburrido, y sin importancia. Ahora, ¿por qué sucede esto? ¿No nos referimos acaso a la misma conferencia, a las mismas personas que participan de ella y al mismo tema a discutir? Si es así, ¿por qué es que difieren tanto opiniones?


Como personas que somos, crecimos y fuimos educados de manera diferente, es por esto que es posible que nuestros puntos de vista estén tan alejados. Cada uno de nuestras diferencias es lo que nos hace únicos. Es mediante la opinión personal que nuestros pensamientos encuentran una vía de escape de nuestra mente, para dejarse ver en el mundo, y ser compartidas con todo aquel que esté dispuesto a recibirlas.

Jamás debemos sentir temor de expresar nuestra opinión sobre algún tema, ya sea por miedo a lo que digan los demás o porque pensamos que no será



Es verdad que a lo largo de nuestra vida nuestras opiniones puden ir sufriendo cambios, pero creo yo, que hay cosas que no se las puede modificar: el respeto hacia todas las personas, el amor por la familia y los seres queridos, y sobre todo, el corazón para hacerle frente a cada nueva aventura de la vida.

Gracias por leer el blog.

1 comentario:

osita dijo...

Padrísima la imagen del gatito que se mira así mismo como león... a veces me siento así... jejeje

saludos!