miércoles, 29 de octubre de 2008

"Cerebro vs. Corazón"

Fácil es decir, difícil es hacer. ¿Qué pasa cuando nuestra forma de pensar nos impulsa a actuar de forma opuesta a lo que nos dictan nuestras emociones?
Los pensamientos se arrmolinan dentro de nuestra cabeza, el cerebro manda una orden clara, pero esta orden se pierde en alguna parte del cuerpo donde gobiernan las emociones, los ideales, las ambiciones, y el corazón es el único Dios.

Este conflicto interno es lo que se denomina "choque de ideas", y no tiene una solución. Yo no tengo la respuesta, nadie la tiene. Depende de cada uno saber cuál es la mejor situación para que el cerebro, con su lógica y pensamiento claro (en algunas personas), nos guíe y sea el responsable de nuestras acciones. Pero también hay momentos en los que sólo el corazón tiene "la verdad". El corazón tiene la capacidad de entender cosas que el cerebro no, y hay ocasiones en las que uno debe cerrar los ojos y confiar en lo que sentimos, aunque tengamos miedo de lo que pueda pasar.

Ustedes se preguntarán "¿qué tiene que ver esto con la "libertad de Pensamiento?". Bueno, yo también me lo pregunto. Por más que lo pensé no le encontré una conexión. Uno de los colaboradores del este blog me preguntó qué tienen que ver los artículos anteriores con la temática del blog. Le respondí que no siempre se iba a encontrar con una unión concreta, pero que mientras lo que lea lo haga pensar y meditar, el objetivo estará cumplido. Espero que en este caso se haya cumplido.

Gracias por leer el blog.

1 comentario:

Roberto Oteo dijo...

Hola Joaquin.
pues muy interesante tu blog. siempre es de agrader algo que te haga pensar un poco y pasar un buen rato leyendo estos artículos.
sigue así, que yo seguiré pasándome por aquí.
Saludos