domingo, 26 de octubre de 2008

Saber ubicarse


Muchas veces confundimos lo que significa Libertad de Pensamiento, es por eso que vamos a dedicar esta entrada a refrescarle la memoria a aquellos que no se acuerdan lo que representa "expresarse".


Si yo emito mi opinión, ya sea en una reunión, en una bar, o en la calle, estoy expresando lo que pienso. Siempre y cuando mi opinión no esté hecha con mala intención o agrediendo a alguien, nadie podrá quitarme el derecho a decirla.


El problema surge cuando aquel que expresa su opinión no cumple con los requisitos anteriores. No podemos confiranos de que el derecho del que estamos hablando (libertad de pensamiento, por si ya se habían olvidado), nos va a proteger siempre, y que nos ampara para decir "cualquier cosa".


Si todavía no se entendió el concepto general aquí tienen una frase que quizá les ayude: "Tus derechos terminan donde empiezan los de los demás"; siempre que tengan una duda sobre si están violando o no este derecho cuestiónense qué sentirían si estuvieran en el lugar del otro, y cómo les afectería a ustedes esa situación. Un comportamiento inapropiado en una situación delicada puede traerles serias cosecuencias, como ir a la cárcel.

Si todavía no están seguros de los que les digo, y prefieren seguir insultando a un hincha de un club contrario al suyo, por ejemplo, hagan la siguiente prueba:


La próxima vez que vean a un patrullero en la calle acérquensele, y pregúntenle "por qué no hace bien su trabajo", y "dónde estaba la última vez que me robaron la bici".

Y, ya que están, podrían recomendarle que deje las medialunas de manteca, porque la panza no le deja agarrar el arma (ninguna de las dos). Seguramente, después de dicha conversación, el policía les hará entender que se pasaron de la raya, y con toda su buena voluntad, los ayudará a "enderezarse", y seguir el camino correcto.

Si después de todo esto no entendieron lo que significa "saber ubicarse", tienen un grave problema, y tienen que hacerse ver por un profesional.


Un saludo para Ale Amoza . . . . . ., y todos nuestros amigos integrantes de Sos LIBRE a Expresarte (http://libreexpressionne.blogspot.com/), que en esta oportunidad el tema elegido roza con su materia. Lindo blog el suyo, un poco flashero, pero está bueno. Veanlo.


Gracias por leer el blog.

Los Colaboradores.

2 comentarios:

everybodyfree dijo...

creemos que todod tienen derecho a expresarse libremente sin ningun tipo de opresion ni nada por lo qe pensamos, ya que todos somos iguales y todos tenemos libertad de opinion
muy lindo blog :)
saludos!

Sos LIBRE a expresarte dijo...

Que hacen locoss, soy ale, gracias por hacernos propaganda, ya tendran su recompensa jajaja
Che que bueno esta esta pagina este Blaagg tipo nada
Estoy de acuerdo que el tema de ustedes es casi parecido al nuestro, los dos apuntan a lo mismo

chau loco