martes, 28 de octubre de 2008

"Lo frágil del Pensamiento"

En nuestra época, nuestras mentes se ven claramente influenciadas por la presencia de los medios, sobre todos los masivos.
Éstos, que en un principio estaban para "informar" y hacer de puente entre lo que pasa en el mundo y nosotros, han avanzados aún más hasta convertirse en los jefes de nuestras ideas.

La llamada "TV basura" (si no saben lo que es miren "Bailando por un Sueño", "Intrusos", o el programa de chimentos de la "pelirroja"), hace que no le prestemos atención a los problemas de la actualidad; en otras palabras nos "distrae" de la realidad. Esta "contaminación" de la cabeza nos pudre las ideas, y nos hace pensar cosas incoherente (por ejemplo, creer que porque nos rociaron con CIF en los ojos, nos vamos a quedar bizcos).

Internet, a la cual se la ha denominado "angel y demonio" por su doble utilidad, ya que puede resultar muy útil, o muy peligrosa según el uso que se le dé, también participa de esta vorágine de mediocridad. "Es un monstruo grande, y pisa fuerte toda la pobre inocencia" de las mentes, diría Luciano Pereyra y otros.

Nuestras mentes son cada vez vulnerables a los ininterrumpidos ataques de los medios. Está en nosotros instruirnos correctamente; recordar que la lectura es una ayuda indispensable, y sobre todo, jamás permitir que nadie, NADIE, nos llene la cabeza y nos diga qué pensar, (a excepción de este blog).

Un saludo muy especial a nuestra amiga Leda Ávila, a quien le mandamos una abrazo y esperemos que esté bien. Te queremos mucho.

Gracias por leer el blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

hi thanx for ur visit.
I tried to translate your blog into english, but it seems failed.
However, i found out you have such a very cool photos on your blog. are these edited by urself?If so, wow,so coolll!