jueves, 23 de octubre de 2008

Represión en Neuquén

En esta oportunidad vamos a retomar un acontecimiento que sucedio ya hace bastante tiempo, pero marco una nueva vision sobre como el gobierno reprimia estas manifestaciones.
Carlos Fuentealba era un docente de la provincia de Neuquen, fue asesinado por un policia que recibio la orden, junto con otros, de reprimir la manifestacion docente que se estaba llevando a cabo.
El problema fue que uno de los policias que participaban de este operativo le disparo a Carlos Fuentealba una granada de gas que impacto en su cabeza.
El docente estuvo en estado vegetativo menos de un dia hasta que finalmente falleció.
Esta actitud atenta contra el derecho de la libertad de pensamiento, pero tambien aparece un atropeyo a la dignidad del hombre. Ningun policia tiene el derecho de decidir cuando se termina la vida del manifestante (en este caso).
A pesar de esto, parece que a veces se les olvida hasta donde llega su autoridad. Tendrian que recordar una frase que uno de los colegas del blog presento en una publicacion y que amerita a esta situacion "tus derechos terminan donde comienzan los de los demas" (un saludo a joacoDC)
Gracias por leer el blog
Los Colaboradores

No hay comentarios.: