sábado, 25 de octubre de 2008

Libertad de Prensa

Toda persona tiene derecho a expresar su disconformidad ante algo que obviamente no le gusta o no le parece correcto.
Muchas veces, los medios de comunicacion expresan su disconformidad ante temas en los que aparece en juego mucho dinero y poder.

Ante esto, se decide censurarlos y dejar las cosas como si nada hubiese pasado. Estas acciones antentan contra la garantía que cada persona posee de opinar y pensar cosas distintas sin intervencion del Estado.

En muchos paises, la libertad de prensa esta en un proceso de retroceso, es decir que cada vez hay mas paises que no dejan expresar la opinion de alguna organizacion que este fuera del control del Estado.

Este hecho viene como consecuencia de los golpes de Estados, guerras y rebeliones que sucedieron, y suceden, a lo largo de la historia.

En la actualidad existen paises que por el tipo de gobiernos que poseen, no dejan que la libertad de prensa se desarrolle como debe, y esto sucede en territorios que supuestamente son democraticos.

La opinion publica es necesaria para el desarrollo de la sociedad, por eso no puede ser callada, esto se incluye dentro de nuestro derechos de libertad.

Gracias por leer el blog

No hay comentarios.: