jueves, 30 de octubre de 2008

"Dudas en el Interior"

En esta oportunidad vamos a comentar, a pesar de que ya lo hemos hecho en otras ocasiones, lo importante que es apoyarse en nuestras propias decisiones.
"Muchas veces" nuestro entorno nos dirá que hagamos una cosa, quizá completamente distinta a la que teníamos planeada hacer, y que nos puede incomodar. La duda surge, y las ideas exteriores no nos dejan escuchar nuestra propia voluntad. Nos empezamos a cuestionar: "¿Estaré haciendo lo mejor?", "¿Hago lo que me dicen todos?"; y así sucesivamente.

Quizá todos nos digan cosas como: "sos un bol . . . " (por las dudas no lo decimos haber si nos sancionan después); cosas que nos hacen sentir con más inseguridad y más duda, pero que representan una prueba para demostrarles a los demás que nadie nos puede hacer cambiar de opinión.

Bueno, la verdad es nunca se sabe a ciencia cierta cuál es la mejor eleción, pero lo que si les puedo confirmar, y defender a muerte es una cosa: "si hacen lo que les dicen los demás, a pesar de que ustedes no quieran, y las cosas salen mal, siempre culparán al entorno por haberlos aconsejado mal, y se van a hacer la cabeza pensando que tendrían que haber hecho justamente lo que no hicieron".

En cambio, si la decisión que toman está basada en aquello que ustedes creen mejor, es posible que las cosas salgan mal, pero sabrán que la única y exclusiva responsabilidad será de ustedes, y no podrán culpar a nadie más.

Conforme uno enfrenta este tipo de responsabilidades y encarándolas de esta manera, se irá madurando, hasta convertirse en una persona digna de tomar obligaciones y manejar una situación, haciéndose cargo de ella.

Le dedicamos esta entrada a todos aquellos que son capaces de bancarse sus decisiones y que, a pesar de que con el tiempo se den cuenta de que no fue lo mejor, siguen caminando hacia adelante, sin mirar atrás.

Le mando un saludo a A.A. (no es Alcohólicos Anonimos; es un amigo que me demostró a mi y a todos que tiene lo que hay que tener para bancarse una decisión, y que decidí no nombrar por si no quería que lo hiciera; lo que pasa es que es medio tímido.)


Gracias por leer el blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

buenas, acabo de leer ese texo y me pareceia justo dar una explicacion a la libertad o que es ser libre y es una opiñon de muchas que existen ,
ser libre es ser libre de todo deseo ,libre de eligir ,libre de todos los necesidades del ego ,libre del dolor y el sufrimiento que creamos nosotros mismos y por ultimo libre de nuestros pinsamientos que se han vuelto compulsivos y distructivos en la mayor parte ,

Anónimo dijo...

De casualidad llegué a vuestro blog, y me he quedado prendido de varias publicaciones. Un fuerte saludo y mis mas sinceras felicitaciones!